Cayó el campeón de la Liga de Campeones

Inter de Milán, actual monarca de la competición fue eliminado por el Schalke 04, tras superarlo en los juegos de ida y vuelta.

El Schalke 04 alcanzó por primera vez este miércoles las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 al Inter de Milán en la vuelta de cuartos, con una gran actuación del español Raúl, que marcó el primer tanto y dio el pase decisivo del segundo.

Raúl, amplió además su récord anotador, marcando el 1-0 justo antes del descanso (45). Ese tanto, su número 73 en competiciones europeas (71 en 'Champions'), ya hacía más que difícil la improbable remontada del Inter, el vigente campeón, que había perdido 5-2 en casa en la ida.

En su gol, Raúl se coló entre la pareja de centrales del Inter, el brasileño Lucio y Andrea Ranocchia, y su compatriota José Manuel Jurado le entregó el balón para que evitara con el esférico controlado al arquero visitante, el también brasileño Julio César, antes de mandar el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el italiano de origen brasileño Thiago Motta, empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Höwedes, que libre de marca firmó el 2-1 (81).

El Inter necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia en Gelsenkirchen, pero no obró el milagro de dar la vuelta a la eliminatoria, tras la que el Schalke 04 pasó a semifinales, donde le espera el Manchester United, clasificado el martes tras apear del torneo al Chelsea.

Los pupilos del brasileño Leonardo estaban obligados a hacer historia, porque ningún equipo en la máxima competición continental había logrado remontar una desventaja como la que arrastraban los 'nerazzurri'.

El Schalke 04, que prefirió buena parte de la contienda aguantar su ventaja traída de San Siro, dio pocas muestras de querer ampliar su renta en la eliminatoria, lo que se acabaría produciendo gracias a Raúl y a Höwedes, sin que el equipo perdiera el orden atrás ni asumiera riesgos innecesarios.

En el primer tiempo, el Inter creó poco peligro y en la segunda mitad su juego y su actitud resignada se mantuvieron lejos del rendimiento que se espera de un conjunto desesperado, que necesitaba varios goles para evitar la eliminación.

Por su parte, el Schalke 04, cuyos hinchas acabaron gritando "olés" a su equipo, al que anularon un gol en la segunda parte por fuera de juego de Höwedes (60), tiene ahora una cita con la historia, gracias a su acceso a sus primeras semifinales en la máxima competición europea de clubes.

Ficha técnica:

2 - Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Papadopoulos, Matip; Jurado (Schmitz, 87), Baumjojann (Draxler, 73); Raúl y Edú (Charisteas, 77).

1 - Inter: Julio César; Maicon, Rannochia, Lucio, Nagatomo; Zanetti, Motta; Stankovic (Pandev, 45), Sneijder (Coutinho, 80); Eto'o y Milito.

Goles: 1-0: min 45, Raúl, 1-1: min 49, Motta, 2-1: min 81, Höwedes.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia) amonestó a Lucio, Rannochia, Raúl, Papadopoulos, Schmitz

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 53.000 espectadores. El Schalke pasa a semifinales, con un marcador total de 7-3.