Cayó el 'Imperio Williams' en Wimbledon tras una década de dominio

Este lunes ambas se despidieron y la sorpresa se multiplicó en los pasillos del complejo londinense.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora en Wimbledon, quedó eliminada, al igual que su hermana Serena, este lunes en los octavos de final del Abierto de tenis de Gran Bretaña al caer frente a la búlgara Tsvetana Pironkova en dos sets, 6-2, 6-3.

Casi un par de horas antes, la francesa Marion Bartoli tumbó a su hermana Serena Williams, última campeona del torneo británico de Grand Slam sobre césped, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6).

"Nunca había pensado en perder aquí, no es mi estilo. Pero, eso ocurrió hoy, así fue. Si Marion juega siempre así estará en el Top-5 por lo menos. Para mí, tras mi regreso después de mi larga ausencia creo que me desempeñé bien, y gané algunos partidos", declaró matizando la menor de las hermanas Williams.

Venus no había tenido una buena primera parte de temporada, cayendo hasta el lugar 30 del ránking mundial, pero su eliminación de todos modos generó sorpresa en el All England ya que la mayor de las Williams había reinado junto con Serena durante casi una década en el césped londinense.

Este lunes ambas se despidieron y la sorpresa se multiplicó en los pasillos del complejo de Wimbledon, después de la jornada de descanso de la víspera.

En las once últimas ediciones, Venus conquistó cinco coronas mientras que Serena, eliminada por la francesa Marion Bartoli una hora y media antes, conquistó cuatro cetros, entre ellos los dos últimos.

Los títulos ganados por la francesa Amélie Mauresmo, en 2006, y la rusa María Sharapova, en 2004, son los únicos que se les escaparon a las hermanas Williams, dominadoras absolutas desde el inicio de este siglo.

Verlas desaparecer el mismo día del cuadro principal de Wimbledon, con menos de dos horas de intervalo, suena un poco a terremoto en Wimbledon, más allá de que Venus parece acostumbrarse a ceder los partidos frente a Pironkova, 33 mundial.

Poco conocida por la platea tenística, la búlgara es una verdadera especialista en césped y también se ha especializado en lastimar a la mayor de las Williams, a quien derrotó por tercera vez consecutiva este lunes.

Después de dominarla en 2006 en el Open de Australia, Pironkova ya la batió en Wimbledon el año pasado, en cuartos de final, con el mismo marcador que se vio este lunes.

Venus se despidió por primera vez en una instancia anterior a cuartos de final en Wimbledon desde 2006, año en que cayó en tercera ronda y su hermana Serena ni siquiera apareció por el All England Club.

En cuartos de final y por un lugar en semis, Pironkova chocará con la checa Petra Kvitova.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis