CCB transferirá programas de emprendimiento a 12 departamentos de Colombia

Los beneficiados son Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Tolima.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lanzarán este miércoles el Programa Nacional de Emprendimiento: “Región Empresaria”, cuyo objetivo es transferir un modelo de emprendimiento de la CCB a doce departamentos de Colombia.

La transferencia del programa se realizará a las Cámaras de Comercio de las ciudades capitales de Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Tolima.

Estos departamentos ofrecerán servicios que fomenten la actividad emprendedora, el apoyo a la creación de empresas y el acompañamiento al crecimiento de empresas en edad temprana (menos de 2 años de actividad).

La Transferencia del Programa Nacional de Emprendimiento incluye un modelo de entrenamiento a los directivos y técnicos que van a recibir la transferencia del Programa de Emprendimiento, un sitio web y un modelo de acompañamiento y seguimiento (presencial y virtual) a las Cámaras de Comercio beneficiadas.

El proyecto tiene una duración de 17 meses y un valor de $1.992 millones, de los cuales $1.000 millones serán aportados por el Gobierno Nacional, a través del Fomipyme, y $992 millones serán aportados por las distintas Cámaras de Comercio.

La idea es prestar servicios para el emprendimiento a más de 120.000 personas y apoyar la creación de 600 empresas, gestionar financiamiento para 600 planes de negocio, lograr que 2.400 emprendedores y empresarios hagan contactos para acelerar su crecimiento y que 720 empresas concreten negocios.