Celtics lanzados a las semifinales de la Conferencia Este en la NBA

Lakers y Hawks se ponen con ventaja sobre los Hornets y los Magic respectivamente.

El poder ofensivo de los Celtics de Boston hizo acto de presencia en el momento oportuno para darles el tercer triunfo en los cuartos de final de la Conferencia Este que los coloca a uno más de avanzar por segundo año consecutivo a las semifinales.

Mientras la jornada de la NBA también dejó la mejor versión de los Lakers de Los Ángeles, que recuperan la ventaja de campo ante los Hornets de Nueva Orleans y los Hawks de Atlanta la mantienen ante los Magic de Orlando para dominar por 2-1 sus respectivas series que se disputan al mejor de siete.

El alero Paul Pierce encestó 38 puntos y los Celtics derrotaron 113-96 a unos diezmados Knicks de Nueva York que jugaron peor en su campo del Madison Square Garden que lo habían hecho en el TD Garden, de Boston, en los dos primeros partidos de la serie.

Con su triunfo, los Celtics, que jugaron su primer partido de la serie de forma dominante, la dejan en 3-0 y buscaran la barrida el domingo cuando disputen el cuarto en el mismo escenario del Madison Square Garden, donde no hubo competición de playoffs desde el 2004.

Los Celtics, campeones defensores de la Este, también contaron con el apoyo del escolta Ray Allen, que aportó 32 puntos, mientras que el base Rajon Rondo logró 15 tantos y entregó 20 asistencias para imponer nueva marca en un partido de fase final.

Rondo logró un triple-doble al capturar también 11 rebotes para los Celtics, que se hicieron de su primer triunfo sin complicaciones en la fase final.

De acuerdo con las estadísticas, ningún equipo ha perdido una serie final después de haber ganado los primeros tres partidos.

Por los Knicks, que jugaron sin el base Chauncey Billups -lesionado-, y el ala-pívot Amare Stoudemire limitado con los dolores en la parte baja de la espalda, el alero Carmelo Anthony lideró al equipo con 15 puntos y 11 rebotes, pero encestó solo 4 de 16 tiros de campo.

El sueño fue demasiado breve para los Hornets al ver cómo Kobe Bryant y el español Pau Gasol llegaron a visitarlos para el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste, que ganaron fácil por 100-86 para recuperar la ventaja de campo.

Los Lakers jugarán el domingo el cuarto partido en el mismo escenario del New Orleans Arena para tener asegurada su vuelta al Staples Center, donde esperan sentenciar y lograr el pase a las semifinales para seguir con la defensa del título de campeones.

La sorpresa del primer partido, con derrota en el Staples Center (100-109) de los Lakers, y las dificultades que tuvieron en el segundo para conseguir la victoria, desaparecieron con un Bryant imparable en ataque y un Gasol que también recuperó su mejor versión de jugador completo.

De esta manera, Bryant jugaba 34 minutos para aportar 30 puntos al anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6-7 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón. Gasol sumó 17 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Si Bryant y Gasol cumplieron con su condición de jugadores claves para los Lakers, el pívot Andrew Bynum también se hizo sentir con 14 puntos y 11. Lamar Odom aportó 13 puntos y nueve rebotes.

Esta vez, el base Chris Paul no pudo con la defensa de los Lakers y se tuvo que conformar con 22 puntos y ocho asistencias, aunque mantuvo al equipo en el partido con diferencias inferiores a los 10 tantos, pero sin que en realidad tuviesen opciones de dar la vuelta al marcador y menos luchar por la victoria.

Mientras que el ala-pívot Carl Landry se convirtió en el máximo encestador de los Hornets al conseguir 23 puntos y cinco rebotes.

El escolta reserva Jamal Crawford encestó un triple cuando restaban 5,7 segundos para el final y lideró el ataque con 23 puntos para llevar a los Hawks a una victoria por 88-84 sobre los Magic que les dio la ventaja de 2-1 en la serie y mantuvieron la ventaja de campo conseguida en Orlando al ganar el primer partido (93-103).

Los Magic fueron liderados por el pívot Dwight Howard con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, mientras que el base