Cerca de 20.000 policías vigilarán Bogotá en Semana Santa

En materia de movilidad, 600 hombres de la Policía de Tránsito y Transporte prestarán apoyo.

Al término del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la Terminal de Transporte de El Salitre, el alcalde Samuel Moreno dio a conocer las medidas de seguridad del Plan Éxodo para Semana Santa en la ciudad.

Para garantizar la seguridad están dispuestos: personal de la Policía Metropolitana de Bogotá (Policía de Tránsito y Transporte, Carabineros, Policía de Turismo, Sijin, Sipol), Ejército Nacional e Inteligencia del DAS, quienes hacen parte del dispositivo de seguridad que opera desde el pasado sábado, el cual cubre terminales de transporte, aeropuerto Eldorado, localidades, vías y sitos de aglomeraciones por las actividades culturales y festejos religiosos que se realizan en los días de Semana Santa en Bogotá”, manifestó el mandatario de la ciudad.

Sitios como el Cerro de Guadalupe, el Cerro de Monserrate, la Catedral Primada de Bogotá, la iglesia Divino Niño del 20 de julio, el Cerro del Ahorcado (Ciudad Bolívar), así como en otras parroquias y centros cristianos habrán acompañamientos especiales por parte de la Fuerza Pública y organismos de Emergencias debido a las altas conglomeraciones de público que se presentan.

El Ejército Nacional continuará el desarrollo de operaciones militares en la periferia de la capital con 18.750 efectivos. Además, unidades helicoportadas, mecanizadas y motorizadas, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional integrarán esfuerzos para salvaguardar los centros de congregación religiosa y turística.

Un total de 19.800 hombres de la Policía Metropolitana se encargarán de la seguridad durante Semana Santa.  A los 18.500 existentes se unirán 1.300 hombres de la Policía provenientes de las Escuelas de Formación y municipios aledaños.

Las autoridades establecieron que el jueves funcionará la ciclovía de manera normal, viernes no habrá, y domingo habrá de manera habitual, excepto por la Avenida Boyacá por motivo del Plan Retorno.