Cerca de 3.000 comparendos electrónicos se han aplicado en Bogotá

La medida sancionatoria lleva ocho días en funcionamiento.

Con los comparenderos electrónicos, los uniformados impusieron 1.811 comparendos; Usaquén es la localidad donde más infracciones detectaron con 454 comparendos, en segundo lugar está Chapinero con 357 y Fontibón se llevó el tercer lugar con 315 sanciones. La infracción más común detectada con este dispositivo fue la C-2, que es la de estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

Por su parte, la policía, con las cámaras de video y los sensores de velocidad instaladas en las motocicletas, ha impuesto 1.152 infracciones de tránsito. Las localidades donde más se detectaron con video las infracciones fueron: Usaquén 482; Chapinero 345 y Fontibón 345.

La infracción más común detectada con este dispositivo fue la C-2, que es la de estacionar un vehículo en sitios prohibidos. Por medio de las Cámaras de Detección Electrónica se han detectado e impuesto 25.560, a corte del 17 de julio de 2011.

Las causas de infracciones más relevantes en orden de frecuencia de mayor a menor son: estacionar un vehículo en sitios prohibidos; bloquear una calzada o intersección con un vehículo; dejar o recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades; no acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito y no respetar el paso de peatones.

Temas relacionados