Cerca de 5.000 atletas se han inscrito en la Media Maratón de Bogotá

Esta cifra se registra durante la primera etapa de inscripción, en donde atletas de 10 países han ya han asegurado su número para la próxima versión de la prueba capitalina.

Con más de 5.000 atletas inscritos en representación de 10 países, la Media Maratón de Bogotá que se efectuará el 31 de julio, registra un gran progreso en esta primera etapa de inscripciones las cuales se vienen realizando a través del sistema online y las oficinas del Banco de Occidente en Bogotá.

A las representaciones de España, Brasil, Venezuela, Bélgica, Estados Unidos y Colombia que se habían reportado en el informe anterior, se suman ahora delegaciones de Italia, Canadá, Puerto Rico y Panamá países desde los cuales se han inscrito corredores que asumen el reto de participar directamente en el certamen atlético calificado por la federación internacional de este deporte como uno de los 20 con mayores y mejores estándares de organización.

5.157 atletas ya han asegurado su número para la próxima versión de la Media Maratón de Bogotá, cifra que supera la establecida el año anterior durante la misma época del proceso organizativo, con ello ratifica el creciente entusiasmo de colombianos y extranjeros por el certamen que año tras año reúne a gran parte de los mejores corredores del mundo, que para la ocasión serán presentados el próximo 10 de mayo en el hotel Sheraton de la capital colombiana en acto especial a la prensa y patrocinadores con presencia de atletas nacionales de la gran elite.

La Media Maratón de Bogotá espera reunir 45 mil concurrentes de no menso de 25 países; en su plan de estímulo para la inscripción temprana ha mantenido el costo del año anterior hasta el próximo 30 de abril en el llamado ‘pago oportuno’ mientras que a partir del próximo mes de mayo el valor tendrá un incremento y luego a partir del 23 de julio un nuevo incremento.

Lo anterior con la idea de motivar la inscripción oportuna creando una nueva cultura sobre la importancia de confirmar su asistencia al certamen con anterioridad, lo cual facilita todo el proceso de organización y mejora las garantías para los mismos participantes.

Las inscripciones para la prueba se pueden hacer a través de www.mediamaratonbogota.com ó en las oficinas del Banco de Occidente de Bogotá, la Federación colombiana de Atletismo, la Liga de Atletismo de Bogotá y Asodimaster.

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito