Cerca de 5.000 vacantes esperan ser ocupadas por bogotanas

Trabajos serán ocupados por 5 mil mujeres de las 15 mil inscritas en la feria laboral.

Trabajos de mercaderistas, promotoras, auxiliares contables, servicios empresariales, informática, servicios administrativos y gastronómico, entre otros, serán ocupados por 5 mil mujeres de las 15 mil inscritas en la feria laboral.

Del total de las inscritas, 1.900 se presentaron personalmente a la feria ‘Bogotá Trabaja para las mujeres del Distrito 2011', realizada en junio del presente año. Algunas de ellas, sin haberse inscrito previamente a través de la página oficial de Bogotá Trabaja, pero con las mismas posibilidades de ofertar a las vacantes para mujeres bachilleres, técnicas, tecnólogas y profesionales.

Un total de 54 empresas participaron activamente en la Ferial. En esta ocasión, como parte de la búsqueda de alianzas con importantes empresas del sector privado, se destacan las empresas: Avianca Taca, Grupo Éxito, Banco Santander, Carrefour, Arturo Calle, Banco Popular, Citibank Colombia, Colfondos, Carvajal, Banco BBVA, Colpatria, Pat Primo, Easy de Colombia, Mealsde Colombia (Crem Helado), Colseguros, Manpower, Emermedica, Asociación Colombiana de Contac Centersy BPO, Teledatos, Servientrega, Hamburguesas ElCorral, Copservir, entre otras.

El secretario de Despacho, Hernando Gómez Serrano, se mostró satisfecho con la participación de las mujeres bogotanas: "15.000 hojas de vida se comenzaremos a perfilar para las 5.000 vacantes que les ofreceremos gracias a la alianza con la empresa privada".