Chávez, activo tras su regreso

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien regresó a su país en la noche del sábado procedente de Cuba, luego de una semana de tratamiento para el cáncer, se mostró muy activo ayer en Caracas, donde se celebró el aniversario 228 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

Mientras que cientos de venezolanos salían a la calle a recibir a la selección de fútbol venezolana, tras su buen desempeño en la Copa América, el presidente se hizo presente en la casa del Libertador, donde, luego de unas palabras, le respondió a un niño que le preguntó sobre su salud que “se está curando”: “Te lo juro en la casa de Bolívar, para seguir construyendo la patria que es de ustedes”, dijo.

El sábado en la noche, en el aeropuerto de Maiquetía, el presidente se mostró positivo al dar el parte de su estado de salud: “Fui sometido el domingo a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día”, aseveró el gobernante bolivariano.

Ayer, de nuevo, ratificó que el líder cubano Fidel Castro le había confirmado en persona el resultado de los exámenes. Sin embargo, aseguró que se seguirá sometiendo a quimioterapia durante las próximas semanas.

“No tengo duda de que (la quimioterapia) me conduce a la plena recuperación”, concluyó el jefe de Estado, quien admitió sin embargo que su semana en Cuba fue “dura” y “difícil”.

Temas relacionados

 

últimas noticias