Chávez, con su tratamiento en marcha

Como sucediera hace un par de semanas, la incertidumbre sobre el regreso de Hugo Chávez a Venezuela vuelve a aparecer.

El presidente volvió a Cuba —donde fue operado en dos ocasiones y donde se le descubrió un tumor cancerígeno— para poner en marcha la segunda etapa del tratamiento de su enfermedad. Aterrizó en La Habana el sábado, autorizado por la Asamblea Nacional, pero hasta el momento es un interrogante a cuántas sesiones de quimioterapia será sometido y cuál será la fecha de su retorno a Caracas.

No obstante, en relación con su anterior partida, en esta oportunidad Chávez notifico a través de las cadenas oficiales de radio y televisión que algunas de sus funciones serían delegadas al vicepresidente Elías Jaua y a los ministros.

El mandatario entregó a su gabinete el poder de efectuar traspasos presupuestarios o nombrar viceministros. Jaua será el responsable, de la mano con el titular de la cartera de Planeación y Finanzas, Jorge Giordani, de seguir adelante con los decretos de expropiación para algunas empresas privadas, así como aprobar o negar montos de dinero a los ministerios y manejo de divisas.