Chávez, en acto público

Por primera vez desde el pasado 4 de julio, cuando llegó sorpresivamente a Caracas procedente de Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció en un acto público.

Lo hizo en la Academia Militar, en donde se paseó vestido con ropa deportiva por las instalaciones para saludar a oficiales y cadetes junto al ministro de Defensa, general Carlos Mata.

Chávez hizo su aparición cuando el país se encontraba conmocionado por nuevos rumores. Según informaron varios medios de comunicación venezolanos, el mandatario, que apenas comienza un largo tratamiento para luchar contra el cáncer, había tenido que regresar de urgencia a La Habana. Minutos antes, Chávez llamó a Mata en medio de una graduación de 550 uniformados. “Disculpen, acabo de recibir una llamada del comandante en jefe, comandante Hugo Chávez, quien me pidió que les expresara su saludo y felicitaciones”, explicó el general de Ejército en la ceremonia militar televisada.

“Sí, mi comandante en jefe, estoy hablando en este momento. En menos de una hora, mi comandante en jefe”, dijo y tras colgar mandó a Chávez bendiciones y plegarias “por su pronta recuperación”. Momentos después el presidente hizo presencia. “Quise venir a saludarlos personalmente y a expresarles de nuevo que esta es otra batalla de la cual vamos a salir seguramente victoriosos”.