Chávez pide combatir a "incendiarios" que quieren "desestabilizar" el país

El presidente venezolano aseguró que ese grupo hizo mucho daño al país cuando se produjo el golpe de Estado en su contra.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó de la presencia de grupos "incendiarios" que están conspirando para "desestabilizar" el país, en alusión a la oposición, y pidió a la sociedad que actué como "cortafuego".


"Quiero seguir alertando. Aquí en Venezuela hay grupos jugando a la conspiración desestabilizadora. No nos descuidemos, es una obligación del pueblo, del gobierno, del partido, una obligación social neutralizarlos", afirmó el gobernante en una reunión de ministros transmitida por el canal estatal de televisión.


"Como los bomberos o los cortafuegos (...) atentos a la situación, y donde quiera que haya una amenaza de incendio, que algunos incendiarios quieran incendiar la pradera, seamos bomberos, apliquemos los cortafuegos", ordenó Chávez.


El mandatario aseguró que este grupo de "incendiarios" ya hizo "mucho daño" al país entre 2001 y 2003, cuando se produjeron el golpe de Estado en su contra y el paro petrolero, sembrando "el terrorismo y la psicosis" colectiva, aunque no especificó en ningún momento a quién se refería.


Chávez destacó que en Venezuela hay "plena" libertad de expresión, de protesta y de manifestación.


"Esto es una cosa muy distinta a los incendiarios, que andan haciendo planes desde ahora para tratar de incendiar a nuestro país este año o el próximo", objetó.


"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", sentenció el mandatario.


La diputada oficialista Cilia Flores acusó ayer al gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles, y otros funcionarios de estar implicados en una "componenda" o "plan macabro" para enturbiar las elecciones presidenciales de 2012 con "grupos armados".


Capriles denunció una campaña de "desacreditación y desprestigio" por parte del Gobierno venezolano, tras anunciar su precandidatura para los comicios presidenciales de 2012.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?

Estos curas se dedican al exorcismo en Francia