Chen, Carlos González, Posada, Lee y Tulowitzki destacan en Grandes Ligas

Resumen de una nueva jornada en el béisbol estadounidense.

El panameño Bruce Chen y el zurdo Clif Lee desde el montículo, y el venezolano Carlos González, Troy Tulowitzki y el puertoriqueño Jorge Posada sacudieron el madero, para llevarse las palmas el jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

Chen volvió a tener otra salida de lujo y con ocho sólidos innings de trabajo encaminó a los Reales de Kansas City a un triunfo de 5x1 sobre los Marineros de Seattle, en un partido acortado por las lluvias en Kansas City (Missouri).

El zurdo panameño (2-0) permitió seis imparables y dio una base en su segundo juegoo completo en las últimas cuatro aperturas desde el pasado año.

Por los Reales, el dominicano Wilson Betemit y Alex Gordon remolcaronpar de carreras cada uno.

De su lado, el zurdo Cliff Lee ponchó a 12 hombres en una blanqueda de tres hits, encaminando a los Filis de Filadelfia a una victoria de 4x0 sobre los Nacionales de Washington.

Lee (2-1) lanzó las 9 entradas con saldo de sólo tres imparables y una base por bolas gracias a su bola rápida en las esquinas y cambios de velocidad, para desquitarse de la pobre actuación en su última salida.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz bateó jonrón solitario en el sexto para marcar la primera carrera de los ganadores.

En Nueva York, jonrones pegados del venezolano Carlos González y Troy Tulowitzki le permitieron a los Rockies de Colorado sobrevivir a un desastroso noveno inning para vencer 6x5 a los Mets de Nueva York en el primero de un doble choque.

En el primer juego, Tulowitzki sacudió el pitcheo de los Mets al batear tres hits en cuatro turnos, con un boleto, una carrera anotada y una empujada.

Colorado ganó el segundo encuentro 9x4 con otra gran actuación del 'Tulo', que bateó de 4-2 con un remolque, y del venezolano Jonathan Herrera, quien empujó tres anotaciones.

Nick Swisher empujó la carrera del triunfo con elevado de sacrificio en el décimo inning y el puertorriqueño Jorge Posada dio jonrón, para que los Yankees de Nueva York vinieran de atrás y vencieran 6x5 en 10 innings a los Orioles de Baltimore.

El panameño Mariano Rivera (1-0) permitió un sencillo en el décimo, pero sacó a Derrek Lee grounded en doble play y al dominicano Vladimir Guerrero con arrastrado al cuadro para llevarse su primer triunfo del año.

En Pittsburgh, Randy Wolf repartió 10 ponches y permitió sólo tres hits y el cubano Yuniesky Betancourt empujo una carrera y anotó otra, y los Cerveceros de Milwaukee batieron 4x1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wolf (1-2) toleró dos sencillos y un doble y dio dos bases por bolas, sin permitir que ningún jugador pirata le llegara a segunda base, en 6 2/3 de innings trabajados.

Un jonrón de dos carreras de Johnny Damon en el cierre del décimo inning le dio a los Rays de Tampa Bay ajustada victoria de 4x3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bud Norris y tres relevistas permitieron nada más que tre shits y Michael Bourn despachó el sencillo que empujó la carrera del triunfo, para que los Astros de Houston batieran 1x0 a los Padres de San Diego.

Norris (1-1) aceptó dos hits y ponchó a siete en seis innings.  En Atlanta, Brian Sanches estuvo acertado en el montículo y John Buck llevó a la goma la carrera de la victoria con un sencillo en el séptimo episodio, y los Marlins de Florida vencieron 6x5 a los Bravos.

 

últimas noticias