Chicago y Miami presentan credenciales rumbo a los playoffs de la NBA

Los equipos se impusieron el domingo a los Magic y Celtics, respectivamente.

Los Chicago Bulls y Miami Heat presentaron credenciales de favoritos para los playoffs de la temporada 2010-2011 de la NBA, al vencer este domingo a dos fuertes rivales como Orlando Magic y Boston Celtics.

En los que podría ser una probable llave de playoffs por la Conferencia Este, los Bulls doblegaron de visitantes a los Magic por 102-99 gracias a 39 puntos de su astro Derrick Rose y 15 de Luol Deng.

Rose dio un paso grande para ser elegido Mejor Jugador de la temporada regular (MVP) al aportar además cinco asistencias y encestar los 10 tiros libres que ejecutó.

Un triple del base de Orlando, Jameer Nelson, pareció empatar el partido en el último segundo, pero luego de revisar el video los árbitros decidieron que no era válida la canasta.

Ryan Anderson lideró a los Magic con 28 puntos, mientras Jason Richardson añadió 24 y Nelson 17.

Chicago ha ganado 7 juegos en fila y 19 de sus últimos 21 y mantiene la esperanza de terminar con el mejor récord de la Liga para asegurar la ventaja de local en todas sus series de playoffs.

Orlando jugó sin sus titulares Dwight Howard y Quentin Richardson, que cumplen con sanciones disciplinarias.

De su lado, Miami Heat quedó en solitario en el segundo lugar de la Conferencia Este al derrotar este domingo a los Boston Celtics 100-77 en una batalla entre dos equipos de gran rivalidad en esta temporada.

"Fue un partido con atmósfera de playoffs. Los aficionados estuvieron intensos desde la práctica de los equipos porque sabían lo que el juego significaba", dijo Dwyane Wade, uno de los líderes del triunfo de Miami.

Los Celtics y los Heat
llegaron al duelo del domingo con idénticos registros de 55 victorias y 24 derrotas.

LeBron James terminó con 27 puntos y siete asistencias, Wade tuvo 14 y ocho asistencias y Chris Bosh cerró con 13 tantos y ocho rebotes para los Heat, que vencieron a los Celtics por primera vez en cuatro encuentros esta temporada y ahora sólo han perdido tres de sus últimos 16 partidos.

Miami necesita una combinación de dos victorias o dos derrotas de los Celtics para asegurar la segunda posición de la Conferencia.

Paul Pierce anotó 24 puntos y Kevin Garnett añadió 21 para Boston, que perdió por décima vez en sus últimos 19 partidos.

En Memphis, O.J. Mayo anotó 18 puntos y el español Marc Gasol otros 16, para que los locales Grizzlies vencieran 111-89 a los New Orleans Hornets, en un partido entre dos equipos ya clasificados a los playoffs en la Conferencia Oeste.

El base estrella de los Hornets, Chris Paul, se quedó sin anotar puntos por primera vez en su carrera.

En Toronto, Jerryd Bayless marcó 19 puntos y James Johnson 18 y los Toronto Raptors batieron 99-92 a New Jersey Nets, que echaron por la borda un extraordinario esfuerzo de 35 puntos y 11 rebotes del centro cubano Brook López.

En Charlotte, Rodney Stuckey encestó 24 unidades y el dominicano Charlie Villanueva añadió otras 20 y los Detroit Pistons superaron 112-101 a los Charlotte Bobcats para detener la racha de 11 derrotas en la carretera.