Chile, único mundialistas que ganó en primera fecha de Copa América

Sólo dos equipos han sacado los tres puntos, los australes los únicos que demostraron buen fútbol y los grandes están en deuda.

Al término de la primera fecha del torneo de selecciones más antiguo del mundo estos son algunos números que deja un campeonato hasta el momento sin muchas emociones, con mucha marca y poco fútbol, sólo dos equipos ganaron y los llamados grandes no han demostrado nada.

8 goles en 6 partidos
2 goles con pierna izquierda
4 goles con pierna derecha
2 goles de cabeza
El grupo más goleador el C integrado por Chile, Uruguay, Perú y  México  con 5 goles.

El menos goleador el B conformado por  Brasil, Venezuela, Praguay, Ecuador sin goles.

De los 12 equipos que participan en el torneo cinco  no han recibido gol (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguuay) mientras que cinco oncenos entre ellos el pentacampeón del mundo no han marcado (Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Brasil, Venezuela).

Sólo un defensa ha marcado gol Néstor Araujo de México, en la derrota de su equipo 2-1 contra Chile.

Tres futbolistas que juegan en Alemania han convertido gol: Arturo Vidal de la selección chilena que milita en Bayer Leverkusen, el peruano Paolo Guerrero del Hamburgo y el autor del único gol de Colombia Adrián Ramos del Hertha Berlín.

El único jugador de los que ha gritado gol en la copa América que juega en la segunda división de un torneo es el boliviano  Edivaldo Rojas que milita en Naval 1º de Maio de la liga portuguesa.