Chile: invicto, líder y a cuartos

La selección de Chile superó ayer 1-0 a la de Perú, en partido de la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América y se quedó con el primer lugar de la llave.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue escenario de un partido trabado y con falta de contundencia ofensiva. El defensor peruano Aldo Corzo, apenas al minuto 90, marcó en su propio arco el tanto que le entregó la victoria a ‘La Roja’, uno de los equipos más efectivos del certamen.

Los dos conjuntos, con varios suplentes para evitar posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se alternaron el dominio de las acciones en un clásico del Pacífico de alta tensión, con jugadas de riesgo sobre los arcos y mucha fricción en la zona central del terreno.

Con este resultado, Chile culminó en la cima de su zona con 7 unidades y se jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan, frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre las selecciones de Paraguay, Brasil y Venezuela.

De su lado, el combinado inca cerró la fase de grupos con 4 puntos, en el tercer lugar, por lo que en este momento es el mejor tercer clasificado y sería el contendor de la selección de Colombia el próximo sábado, en el primer partido de los cuartos de final.