Chile: tres muertos y cuatro heridos por tiroteo en metro de Santiago

Un individuo en el interior del vagón habría extraído desde sus vestimenta un arma de fuego y habría disparado.

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo en un vagón del metro de Santiago de Chile, mientras que el presunto autor de los disparos alcanzó a salir de la estación de metro y se suicidó en una plaza cercana, informó la policía chilena.

"A las 18H30 horas (22H30 GMT) en el último vagón del metro que se detuvo en esta estación, un individuo en el interior del vagón habría extraído desde sus vestimenta un arma de fuego y habría disparado varios tiros hiriendo a seis personas", dijo a periodistas el mayor Patricio Duque.

Según el policía, tras el tiroteo, "con mucha lentitud y pasividad", el presunto autor "salió caminando del vagón, subió las escaleras y se dio a la fuga. Posteriormente, caminó una cuadra y media y se autoinfirió una herida", que le habría provocado la muerte.

Dos de las personas que viajaban en el vagón y resultaron heridas de bala fallecieron cuando eran atendidas en centros médicos, mientras que otras cuatro permanecen ingresadas, tres de ellas en estado grave.

La balacera causó conmoción entre los pasajeros que viajaban en la línea cinco del metro desde el centro de la capital a la comuna de Maipú, al este de Santiago.

"Iba con un abrigo gris del cual sacó el arma de fuego. Realizó al menos 9 disparos e hirió a algunas personas en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola (novia) y asistir después a uno de los heridos, que me decía que no lo dejara solo", relató a los periodistas Juan Pablo Herrera, testigo de la balacera.

Los vagones transportaban a pocas personas en ese preciso instante de la tarde del domingo, a pocos minutos del inicio del partido de cuartos de final de la Copa América entre Chile y Venezuela.

Cinco estaciones de la línea 5 permanecen cerradas a la espera de que Carabineros y Policía de Investigaciones recaben mayores antecedentes.