Choque de tren con autobús en India deja 31 muertos

El autobús transportaba a una comitiva de una boda.

Al menos 31 personas han muerto y otras 30 sufrieron heridas al embestir un tren a un autobús que transportaba a una comitiva de boda en el norte de la India.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Kanshiram Nagar, situado en la provincia de Uttar Pradesh, en un paso a nivel sin barreras del pueblo de Thanagaon, según informó la agencia india INAN el inspector de policía Dalveer Singh. “El accidente ocurrió en torno a las dos de la mañana. Hay 31 muertos”, dijo a su vez a varios medios indios la gobernadora del distrito, Selva Kumari.

Imágenes emitidas por los canales televisivos mostraron a una multitud congregada junto a las vías, mientras varios miembros de Policía retiraban cadáveres de la zona. “Todos los heridos han sido transportados a hospitales de los distritos de Kanshiram Nagar y Etah. La mayoría están fuera de peligro”, añadió la gobernadora.

El autobús transportaba a una comitiva de boda e iba probablemente sobrecargado porque, según fuentes oficiales, viajaban en el mismo unas ochenta personas. El primer ministro de la India, Manmohan Singh, envió sus condolencias por las muertes en el accidente y anunció, como suelen hacer las autoridades, una compensación de 200.000 rupias (unos 4.500 dólares) para las familias de las víctimas mortales.

El tren accidentado cubre el trayecto entre las ciudades de Mathura y Chhapra, ambas en el norte del país. La India tiene una de las redes ferroviarias más tupidas del mundo, pero presenta falta de seguridad y muchos de sus pasos a nivel tan siquiera están señalizados.

Temas relacionados