'Chuzadas' son un gran problema que se resolverá: Cameron

El primer ministro británico volverá al país este martes después de haber decidido acortar su viaje por África para enfrentarse al escándalo de las 'chuzadas'.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este martes que el escándalo de las 'chuzadas' ilegales del tabloide News of the World, en el que se ha visto salpicado, es "un gran problema", que no obstante se resolverá.

"Es un gran problema, pero somos un gran país", dijo a la prensa desde Nigeria, donde se encuentra de visita oficial. Cameron añadió que su gobierno no dejará de centrarse en los grandes desafíos que afronta el país, empezando por la consolidación del crecimiento económico.

"No estoy subestimando los problemas", añadió. "Una parte de los medios ha cometido actos ilegales, horribles. La policía debe responder a serios interrogantes acerca de corrupción potencial y sobre una investigación fallida. Los políticos han estado demasiado cerca de los propietarios de los medios", dijo el primer ministro.

Cameron debe volver a Gran Bretaña en horas de la tarde de este martes, después de haber decidido acortar su viaje para enfrentarse al escándalo de las escuchas, que ha opacado su visita a África destinada a promover el comercio.

El lunes visitó Sudáfrica antes de viajar a Nigeria. Cameron ha ordenado una investigación, dirigidas por jueces, del escándalo de las escuchas telefónicas, y anunciará más detalles el miércoles ante el Parlamento.