Ciclista Wouter Weylandt muere por caída en el Giro de Italia

El pedalista belga rodó más de 20 metros por un abismo, a 25 kilómetros de la meta en la tercera etapa.

El ciclista belga Wouter Weylandt, que sufrió una gravísima caída este lunes durante la disputa de la tercera etapa del Giro de Italia, murió poco después por el fuerte golpe recibido, anunció la televisión pública italiana (RAI).

"Su corazón ha dejado de latir", anunció el responsable de deportes de la RAI, Auro Bulbarelli.

Weylandt, que perdió mucha sangre por el impacto, quedó automáticamente sin conocimiento tras irse al suelo en el descenso del Passo del Bocco, a unos 25 kilómetros de la meta.

Las fuerzas del orden reconstituyeron las circunstancias del accidente sufrido por el corredor belga, que habría tenido problemas con el pedal izquierdo, antes de perder el control de su bicicleta, hacia las 9:20 a.m. (hora colombiana) y caer veinte metros.

Fue atendido en un primero momento por el equipo médico del Giro, antes de que un helicóptero se trasladara al lugar para la evacuación a un hospital, aunque el relieve del lugar impidió su aterrizaje.

Weylandt,
que tenía 26 años, había ganado dos etapas en las grandes rondas ciclistas, una en la Vuelta a España de 2008 y otra en el Giro de Italia de 2010.

Pasó a ser profesional en 2006, con el equipo Quick Step, y este año había fichado por la formación Leopard de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck.