CIDH denuncia a Colombia en Corte Interamericana por bombardeo de 1998

El hecho se presentó el 13 de diciembre de 1998 cuando la fuerza aérea colombiana bombardeó una zona en el municipio de Tame.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que denunció ante la Corte Interamericana a Colombia por la falta de castigo contra los responsables de un bombardeo militar en 1998 que dejó 17 muertos y 27 heridos.

"La CIDH concluyó que estos hechos permanecen en la impunidad pues el Estado no llevó a cabo investigaciones serias y efectivas para identificar a los responsables intelectuales y demás responsables materiales y, en su caso, imponer las sanciones que correspondieran", señaló un comunicado.

El 13 de diciembre de 1998 la fuerza aérea colombiana bombardeó una zona en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca (este), matando a 17 civiles, entre ellos seis niños, indicó la Comisión, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los militares continuaron el operativo incluso mientras algunas personas trataban de ayudar a los heridos, afirmó la CIDH.

La CIDH llevó el caso a la Corte Interamericana, con sede en Costa Rica, el pasado 8 de julio, agregó el comunicado.