Cierran dos tiendas ilegales de Apple en China

Pero dejan abiertas otras tres porque aparentemente sí tienen permiso para vender, pese a la inexistencia de un acuerdo directo con la marca estadounidense.

Las autoridades de Kunming, en el sur de China, cerraron este lunes dos tiendas falsas de Apple. Curiosamente, otras tres similares podrán seguir operando.


Según divulgó este lunes el popular portal informativo 163.com de NetEase, luego de una exhaustiva investigación en 300 establecimientos de  esa ciudad, las autoridades localizaron cinco tiendas que usaban la marca Apple Store sin autorización.


De las 5 tiendas localizadas, dos no tenían licencia para la venta de aparatos electrónicos que imitan los de la marca Apple en esa ciudad y por eso  fueron clausuradas. Sin embargo, según funcionarios chinos, las otras tres sí poseían permiso para vender y sus productos eran genuinos, así que podrán continuar con su negocio, pese a la falta de un aparente acuerdo directo con la marca estadounidense.


Apple, que posee sólo cuatro tiendas oficiales en China, no incluye ninguna tienda en Kunming en su lista oficial de establecimientos en China. Por ahora, las principales quejas han surgido de los clientes locales, quienes en algunos casos dijeron sentirse engañados e intentaron devolver sus compras.


Entretanto, la marca de la manzana mordida se ha convertido en la más vendida de China en el sector de ordenadores, por encima de Lenovo, a la que superó por primera vez en ingresos en el segundo trimestre de 2011 tras una década de dominio de la firma china.

Temas relacionados