Cierre de licitación para recaudo tarifario del SITP es este viernes

Los oferentes interesados en participar en el millonario negocio tendrán plazo de entregar sus propuestas hasta las 3 p.m.

Este viernes 20 de mayo Transmilenio llevará a cabo la audiencia de cierre de la licitación pública para el recaudo tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la cual se recibirán las propuestas de los interesados hasta las tres de la tarde.

La audiencia se desarrollará en el auditorio Fabio Chaparro ubicado en las instalaciones de Transmilenio, en la avenida El Dorado No. 66-63, el cual estará habilitado para el ingreso de los interesados desde las 9:00 a.m.

El SITP comenzará a funcionar una vez el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregue a las obras de la calle 26, calle Sexta, carrera Décima y carrera Séptima. El gerente de Transmilenio, Fernando Páez, ha dicho que la implantación gradual de la operación no solo puede asociarse a la adjudicación de los contratos de las 13 zonas en las que se dividirá la ciudad, sino también a la infraestructura necesaria.

La entrada en operación va a ser gradual, el SITP entraría en operación en la medida que esté lista la infraestructura y eso implica no sólo que el IDU nos entregue los corredores sino que requiere el alistamiento desde el punto de vista de señalización vial y de las estaciones, accesos claramente determinados y funcionando. De tal forma, que la entrega de obras por parte del IDU nos pone en un proceso de alistamiento que requiere pruebas operacionales con los buses que se van a utilizar”, ha puntualizado Páez.

Para su entrada en operación se necesita, a parte de la infraestructura, la ingeniería de detalle, señalización y atención de personas en discapacidad.

La ingeniería de detalle se centra en cómo está funcionando la demanda de la ciudad en términos de hora pico, hora valle y comportamiento de viajes.