Cinco heridos en tiroteo a las afueras de Oslo

La balacera se registró pocas horas después del atentado que sacudió el centro de la capital noruega.

Al menos cinco personas, según medios locales, han resultado heridas en un tiroteo registrado en un campamento de las juventudes socialdemócratas en la localidad Utøya, cerca de Oslo, pocas horas después del atentado que ha sacudido el centro de la capital noruega con dos muertos confirmados.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que se ha producido una tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago, pero sin aportar más detalles.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF) , intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, exprimera ministra socialdemócrata de Noruega.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Según la edición digital del periódico local “Aftenposten”, las fuerzas de seguridad han enviado varios efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Varios medios locales apuntaron que un hombre con un uniforme de policía realizó varios disparos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.
 

Temas relacionados