Cinemateca Distrital lanza textos en la Feria del Libro

'Cuadernos de Cine Colombiano' y 'Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo' son los libros que presentará.

'Cuadernos de Cine Colombiano No. 15 Archivos Audiovisuales y Cinematográficos' y 'Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo' -edición bilingüe- son los textos que la Cinemateca Distrital presenta en la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El primer texto es una colección que incentiva todo lo relacionado con el desarrollo de la crítica, la investigación y las ideas en torno al cine en nuestro país. Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, esta revista es la única instancia de investigación y desarrollo intelectual que hay en Colombia sobre cine.

Esta nueva edición será presentada por Marina Arango de la Dirección de Cinematografía, y Sergio Becerra Director de la Cinemateca Distrital el próximo 11 de mayo a las 7 de la noche en la sala Jorge Isaacs de Corferias.

Durante el evento de lanzamiento se hará la proyección en 35 mm. de los cortometrajes 'Rapsodia en Bogotá' (1963, José María Arzuaga) y 'La Hortúa' (2010, Andrés Chaves), proyecto ganador de la Convocatoria Audiovisual Distrital 2009 de 'Bogotá tiene talento'. Los 'Cuadernos de Cine Colombiano' serán entregados gratuitamente entre los participantes que asistan al evento.

La segunda publicación, 'Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo' -edición bilingüe-, incluye artículos como 'La luna y el olivar: elementos introductorios a los cines del Medio Oriente', escrito por Sergio Becerra; 'Breve versión del conflicto en el Medio Oriente', de Francisco Galindo; 'El "nuevo cine" árabe: Oriente Medio', de Alberto Elena; 'De la insoportable levedad a la seriedad impertérrita: la ominosa historia de cómo el cine libanés se tomó en serio a sí mismo', de Rasha Salti y '¿Cine Palestino?' de Irit Neidhardt.

La 'Primera Muestra de Cine de Medio Oriente Contemporáneo' será presentada por Francisco Galindo (coautor del libro) y Sergio Becerra (Director de la Cinemateca Distrital) el jueves 12 de mayo de 2011 a las 3:00 p.m., en el Auditorio Porfirio Barba Jacob de Corferias.

En el evento se hará la proyección del filme 'Intervención Divina' (Palestina, 2002, 92 min., color) dirigido por Elia Suleiman. Algunos ejemplares del libro serán entregados gratuitamente entre los participantes del evento.