Cisco Systems eliminará 6.500 puestos

Así lo anunció el fabricante líder en tecnología de redes informáticas.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones e informática estadounidense Cisco, anunció este lunes la supresión de 6.500 puestos, que implica 4.400 despidos, es decir una reducción del 9% de su nómina

Esta reducción de personal, que se verán en el mundo entero y a "en todos los cargos de la compañía", hace parte de un plan de ahorro de 1.000 millones de dólares por año. Estos despidos conllevarán gastos estimados a 1.300 millones de dólares en total, entre los cuales 750 millones de dólares serán contabilizados en el cuarto trimestre, que termina a finales de julio.

Asimismo, Cisco anunció la venta, al Taiwanés Foxconn, de una fábrica que emplea a 5.000 personas en Ciudad Juárez, en México. Estos 5.000 empleos, que no dependerán más de Cisco, se suman a los 6.500 empleos suprimidos, entre los cuales se cuentan 2.100 retiros voluntarios.

"Para realizar plenamente el potencial de Cisco, sabemos que debemos hacer importantes cambios operacionales y definir claramente nuestra estrategia centrada en las redes", añadió Cisco en un mensaje publicado en su página internet.

De esta manera, Cisco Systems parece estar sufriendo, en su negocio, la rivalidad implacable de competidores de la talla de IBM y Hewlett-Packard.