Citan a consejo extraordinario de seguridad por asesinato de sacerdote

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de $20 millones por información sobre el homicida.

La alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, convocó un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los hechos que se han presentado en los últimos días con respecto a la muerte de personas por el robo de celulares. En lo corrido del año se han registrado ocho casos de este tipo, y en menos de una semana se presentaron dos muertes por la misma causa y en el mismo lugar.

El consejo de seguridad se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en el centro comercial Gran Estación y estará liderado por la alcaldesa (e) y el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.

El consejo fue citado a última hora por el asesinato que se registró este jueves a las ocho de la noche en la calle 26 con carrera 68 cuando transitaba por ese lugar el padre de la congregación del Minuto de Dios, Gustavo García.

Según información suministrada por las autoridades, el sacerdote caminaba hablando por celular cuando una persona, hasta el momento no identificada, se acercó a robarlo y posteriormente le propinó siete puñaladas.

El sacerdote fue trasladado a la clínica Colombia pero en ese centro asistencial los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.