Citan a interrogatorio a contratista de Fondelibertad

Se trata de Said Ibrodo Gómez, gerente de una firma que capacitaba en materia de inteligencia a unidades militares.

Por su presunta responsabilidad en el escándalo del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad, la Fiscalía citó a interrogatorio al contratista de la entidad Said Ibrodo Gómez, exesposo de la exdirectora del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El empresario, como representante legal de la firma Ibrodo Asociados S.A., firmó un convenio con esa entidad adscrita al Ministerio de Defensa para la capacitación de agentes de la fuerza pública en materia de inteligencia.

El ente acusador busca esclarecer, entre otras cosas, si ese tipo de convenios estuvieron precedidos por algún tráfico de influencias del que pudiera hacer uso la ex directora nacional del CTI.

Aunque Marilú Méndez explicó que todos sus familiares que fungieron como contratistas del Estado adquirieron esa condición desde mucho antes de su llegada a la Fiscalía, la puesta en conocimiento público de estos hechos, cabe recordar, le costó el puesto.

La ex funcionaria había presentado su carta de renuncia ante el despacho del entonces fiscal General (e) Guillermo Mendoza, a pocas horas de conocerse la noticia; el ex jefe del organismo de control penal no puso objeción alguna ante la decisión, que derivó en la polémica salida de Méndez.

La Fiscalía también indaga la presunta ejecución irregular de un contrato para la adquisición de equipos militares por parte de Fondelibertad que, al parecer, se encontraban en condiciones técnicas deficitarias.