Citarán a Samper a que dé su versión por magnicidio de Álvaro Gómez

La comisión de Acusación e Investigación de la Cámara alista el llamado al exmandatario en el proceso que lleva en su contra por este caso.

La comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes llamará al expresidente Ernesto Samper Pizano a que dé su versión sobre el magnicidio del Álvaro Gómez Hurtado.

Luego de que Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', insistiera en que el exmandatario instigó el asesinato del líder conservador, se conoció que la Cámara citará Samper para conocer su versión sobre ese caso.

El representante investigador, Augusto Posada, señaló en que Samper “al ser el objeto de la investigación” deberá acudir a la comisión.

Igualmente, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en calidad de testigo –pues no es un aforado de la Comisión–, será llamado a que dé también su versión.

En el mismo sentido, Posada anunció que se practicarán otras diligencias fuera del país para poder entrevista a otros narcotraficantes que pueden tener conocimiento de información sobre este polémico caso.

Por eso, Posado pidió a la plenaria de la Cámara ser diligente para poder avanzar en el proceso. “Para poder hacer el viaje a practicar la prueba de alias ‘Rasguño’ nos demoramos casi seis meses y esperamos que la plenaria entienda que ésta es la práctica de la prueba en un proceso judicial y no debe demorar la aprobación de las diligencias fuera del país”, aseguró.

El expresidente Samper en varias ocasiones ha insistido en que no tiene ninguna relación en el magnicidio de Gómez y recalcó que “éramos amigos”.

“A nadie más que a mí le interesa que se aclare el magnicidio de Álvaro Gómez (…) es una infamia que mi nombre esté inmerso en ese proceso”, ha advertido.

A su turno, el exministro Horacio Serpa Uribe, se defendió de los señalamientos y consideró que “es un absurdo absoluto” que se diga que el expresidente Samper o él tienen que ver en ese asesinato.

“Es una falsedad grande como una catedral que tiene origen en la consciencia de un colombiano torcidísimo, aseguró el exministro.

La fecha de las diligencias la fijará la Cámara la próxima semana cuando se reanudan las sesiones.
 

Temas relacionados