Ciudad Bolívar enfrenta problemas de salubridad por las basuras

A partir de la fecha se impondrán comparendos pedagógicos a quienes que infrinjan las normas de manejo adecuado de residuos sólidos y escombros.

A partir del mes de julio la Secretaría General de Inspecciones de Ciudad Bolívar, en articulación con la Policía Nacional y el operador Aseo Capital, implementará los comparendos pedagógicos como una estrategia para garantizar la salubridad de la localidad 19.

Los comparendos buscan generar en los usuarios y habitantes de Ciudad Bolívar el sentido de pertenencia y respeto por la localidad. Esta estrategia es el resultado de la problemática que enfrenta el sector en lo que tiene que ver con el inadecuado manejo de basuras, residuos sólidos y escombros, lo que ha generado focos de insalubridad, de inseguridad y por supuesto de intranquilidad para la comunidad.

Según la Secretaría General de Inspecciones de la localidad, las personas residentes de la mayoría de los barrios de Ciudad Bolívar no tienen sentido de pertenencia por su comunidad y arrojan las basuras domesticas fuera de los horarios y días establecidos por el operador de Aseo y arrojan escombros de obras civiles en espacio público.

El comparendo está dirigido a todas las personas naturales y jurídicas que infrinjan las mínimas normas de manejo adecuado de basuras, residuos sólidos y escombros. Cuando una persona infrinja esta norma tendrá la obligación de asistir a un taller que será dictado por las Inspectoras de Policía de la Localidad y Vigías Ambientales. Estos se realizarán los viernes 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

De no asistir al taller el infractor, o ser reincidente en la conducta, se iniciará un proceso contravencional que conllevaría la aplicación de las multas establecidas en el código de policía.

Esta acción también se lleva a cabo en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Mártires, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Tunjuelito.
 

Temas relacionados