Clara López entregó 483 motos a la Policía de Bogotá

La alcaldesa felicitó a las autoridades por la desarticulación de más de 222 bandas delincuenciales en lo que va corrido del año.

Con el fin de reforzar el Plan Comunitario de Vigilancia por Cuadrantes, la alcaldesa Clara López Obregón entregó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, 483 motos.

Según la Mandataria el programa que hoy opera en la ciudad ha tenido unos resultados muy destacados en materia de seguridad, por lo que es importante seguirlo reforzando y apoyando con equipamiento y tecnología.

López Obregón señaló que “resultados como la captura de los responsables del asesinato de las dos niñas en Kennedy o la desarticulación de más de 222 bandas delincuenciales en lo que va corrido del año en Bogotá son muestra de efectividad”. La alcaldesa reafirmó su compromiso para que al final del año se pueda pasar de los 768 cuadrantes que operan hoy en la ciudad a los 1.000 que constituyen la meta de la actual administración.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, agradeció a la Administración por este equipamiento y resaltó que “este importante apoyo en motocicletas contribuirá a aumentar los niveles de seguridad en cada uno de los cuadrantes de la ciudad. De igual forma, se convierte en una herramienta vital para mejorar la capacidad de reacción ante las necesidades de la ciudadanía”. Estos equipos reforzarán los más de 2.500 automotores y motocicletas con que ya cuenta la institución.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, destacó que “esta dotación se hace con el fin de que la Policía, y especialmente la vinculada al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuente con mayores y mejores equipos que faciliten su trabajo para enfrentar con mayor efectividad las problemáticas que a diario se dan en las diferentes localidades de la ciudad. A través del Fondo de Vigilancia y Seguridad hemos invertido más de medio billón de pesos en infraestructura, en tecnología, en transporte y en programas de capacitación y prevención, entre otros frentes, para caminar cada vez más hacia una ciudad segura”.

A su vez, Mauricio Solano, gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, aseguró que “en ejecución del Plan de Desarrollo, la Administración de la ciudad ha entregado a todos los organismos de seguridad un total de 2.368 nuevos vehículos destinados a la prevención y la seguridad, superando casi en un 80% lo previsto inicialmente para fortalecer la movilidad de la fuerza pública; con lo que se genera un verdadero impacto en la capacidad de patrullaje y reacción de los organismos de seguridad que trabajan protegiendo a los bogotanos”.

Las motos adquiridas son marca Suzuki 430 de 200 c.c., y 53 de 650 c.c. y cuentan con sus respectivos cascos abatibles. En su compra se invirtieron cerca $7.500 millones de pesos.