Clara López integrará la terna para Alcaldía de Bogotá

La presidenta del Polo finalmente se presentó con el fin de que su nombre sea tenido en cuenta para sustituir temporalmente a Samuel Moreno.

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, decidió postularse como una de las posibles sucesoras de Samuel Moreno, al incluir su nombre en la terna para la Alcaldía de Bogotá.

"Agradecerle a mi partido este nuevo honor que me otorga al designarme en reemplazo de la doctora Mariela Barragán para integrar la terna, un ejemplo de fidelidad partidaria y responsabilidad con la ciudad", aseveró.

"Son decisiones que debo tomar cuando toma prelación sobre los intereses personales", aseguró, tras explicar que si el presidente Juan Manuel Santos la elige, su esposo, el concejal Carlos Romero, quedaría inhabilitado.

López insistió en varias oportunidades en que no haría parte de la terna. No obstante, su nombre nunca dejó de sonar e incluso estelunes fue insistente el llamado que le hicieron para la integrara.

Además de López Obregón, integran la terna Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado, así como Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. De ellos saldrá el alcalde encargado de Bogotá, cargo que desempeña la ministra de Educación María Fernanda Ocampo desde que la Procuraduría anunció la sanción, por tres meses, de Samuel Moreno.