Clara López nombraría este viernes al nuevo director del IDU

Igualmente, la alcaldesa escogería al secretario de Salud.

Es posible que la alcaldesa Clara López Obregón nombre este viernes al nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y al reemplazo de Héctor Zambrano, exsecretario de Salud, quien fue nombrado por la burgomaestre como secretario de Hacienda.

Según fuentes de la Alcaldía, los nombres de las personas que ocuparían esos cargos se encuentran dentro de las mismas entidades, pues la alcaldesa no quiere afectar ningún proyecto que se viene adelantando tanto en la Secretaría de Salud como en el IDU.

Una de las opciones para ocupar el puesto de secretario de Salud sería Harold Cárdenas, director de Aseguramiento en Salud; sin embargo, también se había rumorado de Juan Varela, subsecretario de la entidad.

El reemplazo del actual director del IDU, Héctor Jaime Pinilla, se debe a que hace una semana presentó su renuncia irrevocable al cargo debido a una decicisón judicial que frenó un proceso de caducidad a un contratista que ha incumplido con la obra de la calle 153 desde la Autopista Norte hasta la avenida Boyacá.

Este viernes en la tarde se posesiona oficialmente Zambrano, quien tendrá dos tareas puntuales durante los seis meses que quedan de gobierno del Polo en la capital. La primera será buscar alternativas diferentes a la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la segunda radicar ante el Concejo de Bogotá el proyecto de reforma tributaria, que no busca aumentar ni incrementar impuestos sino simplificarlos.