Clara López solicita alcalde ad hoc por renuncia del concejal de Roux

La petición se debe a que el esposo de la alcaldesa hace parte de la lista electoral del partido político al cual pertenece el cabildante que renunció a su curul.

La presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas, anunció que recibió de parte de parte de la alcaldesa Clara López Obregón una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos donde le solicita la designación de un alcalde ad hoc para que sea éste quien decida sobre la renuncia que ha radicado en su despacho de la Alcaldía Mayor el concejal Carlos Vicente de Roux, quien se desempeñaba como cabildante del Polo Democrático.

La anterior consulta obedece, según la alcaldesa López, a que “el ciudadano Carlos Romero Jiménez es su cónyuge y actualmente hace parte de la lista electoral del partido político al cual pertenece el concejal de Roux Rengifo”.

Vargas aseguró que el periodo de sesiones extraordinarias no permite que se tramiten renuncias de los concejales ante las plenarias de la corporación, razón por la cual se esperaría que el presidente de la República aclare esta situación.

La presidenta del Concejo es quien en estos casos debe hacer el llamado y dar posesión a la persona que ocuparía esta curul.
 

 

últimas noticias