Clara López tiene 54% de imagen favorable, dice Gallup

Según la encuesta, ha subido 42 puntos porcentuales desde que asumió la alcaldía.

De acuerdo con la encuesta bimestral de Invamer Gallup, la imagen de la alcaldesa Clara López Obregón tiene una aceptación del 54 por ciento, subiendo 42 puntos porcentuales desde que asumió la alcaldía.

La encuesta dice que la sensación de que la ciudad está mejoramiento ha aumentado en los capitalinos. Entre mayo y junio aumentó en 7 puntos, pasando de 20 a 27.

Sobre este salto en la imagen positiva la alcaldesa dijo "son buenos resultados. Los ciudadanos reconocen una gestión que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando para que la percepción ciudadana siga por ese camino."

El presidente de Gallup para Colombia, Jorge Londoño, en entrevista con Caracol Radio interpretó la respuesta de los encuestados: “Samuel Moreno terminó con 12 puntos positivos contra 84 negativos, y recibe Clara López, con 54 positivos y 24 negativos, indudablemente es otro estado de gobernabilidad”.

La encuesta fue aplicada a hombres y mujeres de 18 años o más, de todos los estratos socio-económicos durante el 17 y el 27 de junio.