Clara López traza plan de acción para los próximos seis meses

El metro y el Sistema Integrado de Transporte Público son las metas principales.

Este viernes la alcaldesa Clara López Obregón se reunió con su gabinete distrital para trazar la línea de ruta que seguirá su administración durante los próximos seis meses.

"Yo solo reconozco en este equipo gente capaz, honesta, consecuente, comprometida y dedicada para cumplir con los retos que tenemos con esta ciudad para cumplir con el Plan de Desarrollo", con estas palabras la alcaldesa inició su discurso para hablar de las metas que deberán cumplir los funcionarios del Distrito.

Señaló nueve puntos claves y dijo que en los seis meses que quedan de gobierno su equipo de trabajo difundirá un nuevo espíritu a todos los bogotanos.

Plan de acción

1. Compromiso ético por parte de servidores públicos.

2. Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para concretar el modelo de ciudad que rompa las barreras físicas para la inclusión social.

3. Ciudad donde el consumo sea responsable para garantizar tranquilidad y seguridad en las zonas residenciales de Bogotá.

4. Integración regional.

5. Concesión de Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) compuesto por cinco componentes: Transmilenio, nuevo sistema de buses, sistema integrado de manejo de tráfico, Metro y tren de cercanías.

6. Plan de desarrollo socio económico hasta el año 2038.

7. Visibilizar logros y validación internacional de Bogotá.

8. Cobertura del 95% en vacunación.

9. Puesta en funcionamiento de la EPS Distrital.

Temas relacionados