A clase política, de partidos opositores a Uribe, no le sorprende fallo contra Arias

Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro Urrego y Cecilia López Montaño, del Polo, Progresistas y exliberal, se pronunciaron sobre este caso.

La clase política, que permaneció los 8 años del gobierno de Álvaro Uribe en la oposición, se pronunció sobre el fallo del procurador Alejandro Ordoñez en contra del exministro Andrés Felipe Arias.

Primer, el reconocido senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, dijo que aún “quedó por establecer si esos actos inaceptables eran, además, ilegales”.

Señalé indicios graves y le pedí a la Justicia que actuara (…) en nada me sorprende la decisión de la Procuraduría en contra de Arias. En el debate demostré el horror de AIS”, aseguró.

A su turno, el exsenador Gustavo Petro Urrego –actualmente Progresista-, dijo que “esta decisión del procurador Alejandro Ordoñez habla muy bien de la independencia del y es plausible pues ha tomado distancia de una persona que pertenece al mismo partido suyo, el Conservador”.

Además, manifestó que esa sentencia deja de presente que “usar el patrimonio del Estado para beneficiar un círculo poderoso significa una conducta delictiva”.

En ese mismo contexto, para Petro no tardará la Fiscalía en tomar una decisión en materia penal contra Andrés Felipe Arias.

A su turno, la exsenadora , Cecilia López Montaño -actualmente fuera del Partido Liberal-, dijo que ese fallo “es una lección para los jóvenes políticos que creen que por tener el poder pueden hacer lo que se les da la gana, como lo hizo Arias”.

“El exministro creyó que podía auto-beneficiarse por contar con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe”, agregó.