Clase política pide respeto por la justicia en caso Arias

En el Congreso se refirieron a la actual situación de medida de aseguramiento del exministro de Agricultura.

La clase política este martes en el Congreso reaccionó frente a la medida de aseguramiento interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá en contra del exministro Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.


El senador del Partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya, dijo que “aunque lamentamos lo que le puede pasar al exministro, debemos respetar las decisiones de nuestras autoridades”.


“El camino para él inicia y ojalá pueda demostrar con argumentos todo lo que esté a su alcance para retornar a la libertad”, aseguró.


Igualmente, el senador del Partido Conservador, Jorge Hernando Pedraza, dijo que “creo en la justicia colombiana pero lamento lo que le ha sucedido al exministro Arias”.


En el mismo sentido, la senadora de MIRA, Alexandra Moreno Piraquive, consideró que “la justicia tiene que llegar y creo que los colombianos estaban esperando esto desde hace mucho tiempo, que empezara a ser revisada la corrupción…hoy por hoy sí hay justicia en Colombia”.


A su turno, la senadora de La U, Dilian Francisca Toro, dijo que “todavía hace falta el juicio, le hacen orden de captura y ahora sí el proceso; se debe esperar a que éste continúe”.