¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Clonación de superárboles en EE.UU.

Un grupo de ambientalistas y científicos, en Estados Unidos, intenta clonar algunas especies de árboles para combatir los efectos del cambio climático

Un grupo de ambientalistas y científicos del Archivo de Árboles Antiguos Arcángel, en Estados Unidos, está en la dispendiosa tarea de clonar algunas especies de árboles que ellos llaman “ecológicamente indispensables” para combatir los efectos del cambio climático, según una publicación de BBC Mundo.

Una de las especies con las que está trabajando el grupo es conocida como “superárboles”, y se refiere específicamente a las secuoyas gigantes que crecen en la Sierra Nevada de California, y a las secuoyas rojas que se encuentran en las zonas costeras del este de Estados Unidos (allí hay ejemplares de más de 2.000 años de antigüedad).

Hasta ahora se han identificado y recogido el material genético de cerca de 200 especies, entre las que también se encuentra el cedro (el mismo que adorna la bandera de Líbano y que alcanza cerca de 50 metros de altura), y el roble, que abunda en los bosques de Irlanda.

La importancia de esta iniciativa según David Milarch, cofundador del proyecto, es proteger a estas especies de la contaminación y la deforestación, teniendo en cuenta que “el 95% de los últimos grandes árboles que por milenios nos han permitido mantener un equilibrio en la naturaleza han sido talados o destruidos”. Dice además que los bosques ancestrales son los más efectivos para recuperar el ambiente.

 

últimas noticias