Colombia ajusta detalles

El domingo el técnico Eduardo Lara y sus muchachos realizaron un trabajo de mantenimiento físico y posteriormente hicieron fútbol de carácter recreativo.

A cinco días de su estreno, el próximo sábado a las 8:00 p.m. en El Campín ante Francia, la selección colombiana Sub-20 continúa ajustando su funcionamiento. El domingo el técnico Eduardo Lara y sus muchachos realizaron un trabajo de mantenimiento físico y posteriormente hicieron fútbol de carácter recreativo.

El entrenamiento de hoy será en el Estadio de Techo, escenario designado por la Fifa para las prácticas del equipo nacional, cuyo objetivo será llegar a la final del torneo. “Hay ansiedad y un poco de nerviosismo, siempre sentimos presión porque sabemos que el país espera mucho de nosotros”, señaló ayer el delantero Fabián Castillo, quien al parecer será una de la alternativas en el banco de suplentes.

Colombia ha participado en seis mundiales de la categoría, los de Unión Soviética 1985, Chile 1987, Arabia Saudita 1989, Australia 1993, Emiratos Árabes 2003 y Holanda 2005. Su mejor actuación fue el tercer lugar en 2003, cuando era dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.

Nuestro país también logró el trofeo Fifa al Juego Limpio en las ediciones de 1985, 2003 y 2005.

“Estamos trabajando para llegar en nuestro mejor nivel. La gente puede estar tranquila porque este grupo no será inferior a la responsabilidad que tiene”, señaló Eduardo Lara.

Las delegaciones se alistan para el debut en el Mundial Sub-20

La selección de Egipto (foto) continúa su preparación en Bogotá de cara a su primer partido en el Mundial Sub-20, frente a Brasil.

Por su parte, las escuadras de México y Uruguay ya se encuentran instaladas en sus sedes, Medellín y Cali, respectivamente.

El onceno español disputó ayer en Lima un partido amistoso frente a su similar de Perú. Los ibéricos regresan hoy a Colombia.

En tanto, el equipo francés continúa entrenándose en la capital para adaptarse a la altura. Francia debuta el 30 de julio ante Colombia

“Queremos hacer un buen mundial”, señaló Joel Campbell, el delantero de Costa Rica, otra de las selecciones que prepara su estreno.