Colombia-Argentina, duelo que acapara las miradas

La selección albiceleste busca tres puntos imprescindibles y la 'tricolor' va por la clasificación a la siguiente fase.

El encuentro entre la poderosa selección de Argentina y combinado patrio acapara la atención de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, en la que juegan además Costa Rica y Bolivia en partidos de pronóstico abierto a cualquier sorpresa.

La albiceleste de Lionel Messi y el once colombiano de Falcao García se medirán este miércoles en la ciudad de Santa Fe, a las 7:45 p.m., en un choque que promete ser de mucha intensidad y que podría marcar el futuro de ambos seleccionados en el torneo.

Los protagonistas del partido coincidieron en que será un encuentro muy difícil pero con seguridad más abierto y con un ataque aguerrido, sobre todo para la necesitada Argentina que debutó con un sorpresivo empate 1-1 ante Bolivia.

"Nosotros tenemos tres puntos y no tenemos esa desesperación que tienen ellos hoy en día", lanzó Falcao, el único punta en la alineación del DT, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

"Cualquier rival es complicado y ahora el objetivo es tratar de salir primeros en el grupo", explicó, por su parte, Sergio 'Kun' Agüero, descartado como titular para el miércoles.

Tanto Gómez como el seleccionador argentino, Sergio Batista decidieron no hacer cambios radicales en sus alineaciones y sus modificaciones pasan, en el caso argentino, por el ingreso del lateral Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, mientras que en Colombia debutará Carlos Sánchez en lugar de Gustavo Bolívar.

"Argentina tiene grandes jugadores, con buenas capacidades y siempre es favorita en cualquier competencia", estimó Gómez sobre la albiceleste.

El Argentina-Colombia se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con capacidad para 47.000 aficionados. Este martes, más de 600 periodistas de todo el mundo buscaban su ingreso para el atractivo encuentro, mientras que las autoridades reforzaban las medidas de seguridad.

Los argentinos llegaron a Santa Fe al mediodía y en la noche realizaban el reconocimiento del campo, mientras que los jugadores colombianos volvieron a entrenar en horas de la tarde en la cancha del club Unión de Santa Fe.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.

Colombia: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Ramos, Moreno y Falcao.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, del Colón de Santa Fe.

Hora: 7:45 p.m.