Colombia aspira a 20 medallas de oro en Panamericanos de Guadalajara

Según voceros del Comité Olímpico Colombiano (COC), esa es la expectativa que tiene la delegación nacional para las justas

Colombia aspira a conquistar al menos 20 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a realizarse en octubre próximo en México, dijeron el lunes en Bogotá voceros del Comité Olímpico Colombiano (COC).

"Tenemos la expectativa de clasificar a 300 deportistas hasta octubre, con un criterio técnico muy exhaustivo. Además aspiramos a lograr 20 medallas de oro en diversas disciplinas y mantener nuestro puesto (sexto) o ubicarnos dentro de los cinco primeros", aseguró Carlos Bermeo, directivo del COC.

"Somos conscientes de que delante nuestro hay cinco países y que tendremos que competir fuertemente contra nuestros rivales directos: Venezuela, Argentina y México, que en su calidad de anfitrión seguramente dará sorpresas", añadió Bermeo.

A su turno, Rafael Lloreda, jefe de la delegación colombiana, explicó a periodistas que hasta la fecha han clasificado 250 atletas, la mayoría en natación, ciclismo, atletismo, levantamiento de pesas y canotaje.

"Han logrado clasificarse hasta ahora 250 deportistas, representados mediante un equilibrio de género de 117 mujeres y 133 hombres. Somos conscientes que las mujeres serán protagonistas fundamentales en este evento deportivo", dijo.

Colombia, que en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 ocupo el sexto lugar tras conquistar 47 medallas (14 de oro, 20 de plata, 13 de bronce), espera superar sus marcas en este nuevo encuentro multidisciplinario internacional.