Colombia, con el mismo equipo

Colombia no detiene su preparación de cara al partido definitivo del Grupo A.

Por eso ayer por la tarde, en la cancha de Unión de Santa Fe, Hernán Darío Gómez ordenó un trabajo táctico contra un grupo de juveniles del club santafecino. Y ahí quedó claro que el equipo que jugará mañana ante Bolivia será el mismo que empató con Argentina. Sin cambios. Señal de que El Bolillo está muy conforme con la selección. En especial, después del partido que jugó ante la albiceleste.

La práctica se dividió en cuatro partes. Primero, el ‘profe’ paró al arquero, Luis Martínez; a los cuatro defensores, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Perea y Pablo Armero; y al volante tapón, Carlos Sánchez. Después, agregó a Freddy Guarín y Abel Aguilar. Un rato más tarde, agregó a Dayro Moreno por la derecha y a Adrián Ramos por la izquierda. Finalmente, le dio pista a Radamel Falcao. Al tiempo, los juveniles de Unión cumplían las veces de sparrings.

Fue un ensayo de media hora. Después, los que jugaron fueron los habituales reservas de la selección. La idea de Gómez, claro, es tener a todos bien preparados para los partidos que se vienen. El entreno se desarrolló bajo la mirada y el sonoro aliento de un nutrido grupo de hinchas colombianos que llegaron desde distintas partes del país y se agruparon en la tribuna conocida como ‘La Redonda’, sector que habitualmente ocupan los aficionados de Unión en el estadio 15 de abril, erguido en el centro de la ciudad.

Se observa una buena comunión en el grupo. Y una muestra cabal se observó antes del inicio de la práctica y la posterior atención de los jugadores a los periodistas. Bolillo les habló durante 20 minutos y todos se abrazaron en el círculo central, como una gran familia. Así, Colombia sale adelante.

Al término de la práctica, el técnico Hernán Darío Gómez ofreció una rueda de prensa, en la cual aseguró: “Espero una Bolivia muy complicada, un buen equipo que tendremos que resolver con equilibrio, seriedad y madurez. Sé que tengo para ello un gran grupo, que sabe interpretar en el campo y fuera de él, estoy muy agradecido con todos”.

Sin embargo, Bolillo Gómez aseguró: “Nunca estoy tranquilo porque hay muchas cosas para mejorar, más cuando estamos formando”.