Colombia es una democracia que respeta los derechos humanos: Santos

En las encuestas sobre favorabilidad siempre aparecen en primer lugar las Fuerzas Armadas, dijo el Mandatario de los colombianos.

“Hoy en día Colombia es una democracia donde el respeto por los derechos humanos es una prioridad”. Así lo destacó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón al intervenir en el Foro de la Nueva Economía, realizado este martes en la ciudad de Madrid.

El Jefe de Estado dijo que las Fuerzas Militares de Colombia son instituciones reconocidas por el respeto a los derechos humanos.

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, nuestra Armada, nuestro Ejército, hoy son reconocidos como instituciones que han asimilado el respeto por los derechos humanos, como pocas instituciones en un tiempo tan corto”, indicó.

Explicó que ese compromiso con el respeto por los derechos humanos ha acrecentado su legitimidad en los últimos años.

“Cuando se hacen encuestas sobre la popularidad y favorabilidad de las instituciones en Colombia, siempre aparecen en el primer lugar las Fuerzas Armadas de Colombia. Eso demuestra cómo ha evolucionado la imagen que algunos han querido imponerle a nuestras Fuerzas Armadas. Pero eso también demuestra cómo se han venido ganando el corazón del pueblo y cómo su legitimidad es mayor”, subrayó Santos Calderón, según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Temas relacionados
últimas noticias