Colombia ganó su primer partido

En la ronda inicial el equipo nacional enfrentará a Francia, Malí y Corea del Sur. El primer partido será Inglaterra-Corea del Norte, pero la ceremonia de inauguración se hará antes del duelo Brasil-Egipto.

Una ceremonia espectacular, llena de colorido y elegancia, resultó anoche la gala del sorteo del Mundial Sub 20 de Fútbol, del que el país será anfitrión del 29 de julio al 20 de agosto.

La fiesta comenzó a las 8 de la noche en el Centro de Convenciones de Cartagena con la presentación del himno del evento, interpretado por Jorge Celedón.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien reiteró las palabras de Luis Bedoya al afirmar que “sin duda, Colombia hará el mejor mundial de la historia. A todas las selecciones les deseo éxitos, al tiempo que les reiteró que tienen garantizada su seguridad”.

También habló el vicepresidente de la Fifa, Jack Warner, quien se mostró orgulloso por la organización de todos los detalles por parte de Colombia. “Estoy muy satisfecho por lo que hicieron con los estadios, estoy seguro de que Colombia hará un gran mundial, el segundo más importante de la Fifa”.

Después de conocer qué países serán sus rivales en la primera ronda, Eduardo Lara, técnico de la selección nacional, vestido elegantemente de guayabera azul clara, aseguró que “sin duda fue uno de los grupos más duros, pero igual nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en que vamos a ser protagonistas”.

El equipo nacional enfrentará a Francia en su estreno, después a Malí y cerrará contra Corea del Sur.

La primera fiesta mundialista se cerró con danzas típicas colombianas, que fueron bien recibidas por los más de mil invitados a la ceremonia, todos ellos sorprendidos por la excelente organización del evento.


Seguridad total

La Policía Nacional presentó ayer el Plan Especial de Seguridad para el Mundial Sub 20 de Fútbol, que consiste en desplegar un operativo con 50 mil uniformados en las vías, hoteles y estadios de las ocho ciudades sedes del torneo. Habrá seguridad especial para los equipos.

Todo listo para julio 29

El sorteo de ayer determinó que el primer partido del torneo será el 29 de julio en Medellín, a las 2:30 p.m., entre Inglaterra y Corea del Norte. La ceremonia oficial de inauguración se realizará ese mismo día a las 8:00 p.m., antes del partido Brasil-Egipto, en Barranquilla.