Colombia inicia gira promocional del Mundial Sub-20 por Latinoamérica

Una delegación de Proexport visitará varias ciudades de Latinoamérica, donde presentarán oferta turística del país sede del certamen.

Una misión de agentes de turismo y representantes de las ocho ciudades sedes del Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia-2011 emprenden el lunes una gira por Latinoamérica para promocionar el torneo, que se realizará entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

De acuerdo con la entidad estatal promotora de turismo colombiana Proexport, la delegación cafetera visitará respectivamente Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, San José, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas, Sao Paulo y Buenos Aires, donde presentarán oferta turística del país sede del certamen.

"Esta gira nos permitirá generar oportunidades de negocios y atraer turistas internacionales", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

En cada visita la misión cafetera presentará ante agencias de viajes y medios de comunicación los atractivos de las ocho sedes: Barranquilla, Cartagena (norte), Medellín (noroeste), Pereira, Armenia, Manizales (oeste), Cali (suroeste) y Bogotá.

"Llevamos además paquetes para cada ciudad en donde se realiza el Mundial, ya sea para turismo de sol y playa, ecoturismo y de aventura", dijo por su parte Hugo Vélez, gerente general de la empresa privada de turismo Panamericana de Viajes.

Según Proexport, las ocho ciudades subsedes del Mundial Sub-20 recibirán a más de 300.000 turistas. Las selecciones de Brasil y de Egipto disputarán el encuentro inaugural del Mundial Sub-20, el viernes 29 de julio en la caribeña Barranquilla.