Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Colombia lidera venta de camiones

El país vive un fenómeno inusual en la venta de camiones pesados en América Latina, lo que la posiciona como el número uno en la región.

Así lo señaló Octavio González, gerente regional de marketing de Navistar International, compañía estadounidense que produce la marca International y que este año espera vender 4.000 vehículos de este tipo en el país.

El directivo indicó que mientras  el crecimiento en las ventas de Colombia es del 200%, Chile tiene el 50%, seguido de Perú con 40%, México con 30% y Estados Unidos con 20%.

El dinamismo de la minería y de la exploración petrolera en Colombia ha incidido en este crecimiento, que para este año espera tener ventas por algo más de 10 mil camiones entre todas las marcas, señaló.

De acuerdo con los estudios de la multinacional, el parque automotor colombiano, que es de 220 mil camiones, tiene una antigüedad promedio de 25 años, mientras que en el mercado de México es de 15 años y en Estados Unidos de siete. De ahí que Colombia requeriría en los próximos ocho años cerca de 100 mil equipos.

Por eso, González anunció que este fin de semana Navistar presentará en Tocancipá (Cundinamarca) la línea TranStar, cabezotes con los que la compañía busca mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas colombianas, que utilizan equipos grandes, pero que podrían realizarse vehículos más pequeños, por ser más eficaces, ligeros y con menos emisiones. US$100 mil será el precio promedio.

Temas relacionados