Colombia no jugará amistosos en fecha FIFA previas a Copa America

La idea es darles descanso a los futbolistas que juegan en las ligas europeas.

La selección Colombia, dirigida por Hernán Darío Gómez, descartó disputar los próximos 1 y 7 de junio (fechas FIFA) partidos de preparación para la Copa América Argentina-2011, que se iniciará el 1 de julio, reveló este martes la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

El presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, dijo que en los próximos días el timonel dará detalles sobre las razones por las cuales no se disputarán los partidos, como sí lo harán las otras once selecciones participantes del torneo regional.

"Nosotros tenemos ya una gestión para un nuevo plan de preparación, en el que se ha modificado el cuerpo técnico. Cambia el plan de preparación y los partidos de preparación", dijo el directivo colombiano.

Aunque insistió en que el técnico Gómez anunciaría una "nueva estrategia de preparación" para la selección, Bedoya reveló que Colombia no jugará partidos durante las primeras dos semanas de junio para darle descanso a los futbolistas colombianos que juegan en las ligas europeas.

"Tiene que ver básicamente con los acuerdos con clubes europeos para que los jugadores tengan los periodos de descanso que están solicitando en general", dijo Bedoya.

Sin embargo, el dirigente deportivo indicó que tras sus vacaciones, los futbolistas serían convocados para disputar supuestamente dos partidos de preparación. Se especula que Colombia jugará contra México y Sudáfrica.

La selección colombiana jugó su último partido de preparación a la Copa América frente a Ecuador, el pasado 26 de marzo, cuando venció 2-0 en Madrid. 

La Copa América 2011 se disputará entre el 1 y el 24 de julio en territorio argentino con la participación de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, el anfitrión Argentina y eventualmente Costa Rica, selección que reemplazaría a Japón.