Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Colombia no sumó oros, pero celebró título en panamericano de ciclismo

Aún faltan por disputarse las pruebas de contrarreloj y el circuito de ruta, las competencias se llevaran a cabo entre vienes y domingo.

Con la presencia de cerca de cuatro mil personas en el velódromo Martín Emilio Cochise de Medellín, la delegación nacional de Colombia se coronó como campeona general del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista 2011. La maravillosa actuación colombiana le abrió las puertas para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, luego de sumar ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

En total tras la exitosa organización del certamen continental se bajaron 10 registros del velódromo, lo que habla de un alto nivel técnico de los competidores. El único que quedó vigente fue el del Kilómetro.

El jueves el venezolano Ángel Pulgar impuso la mejor marca del kilómetro y se adueñó de la medalla de oro. Luego en la prueba Madison la dupla chilena ganó la segunda medalla de oro. Cristopher Mansilla y Antonio Cabrera superaron a la dupla local que contaba con el campeón mundial de la prueba por puntos Edwin Ávila.

Por su parte la cubana Marlies Mejías se impuso en el omnium que combina seis pruebas de la pista, tal como se cumplirá en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres. En el cierre del evento, se desarrollaron las competencias del Keirin que dejaron a la cubana Lisandra Guerra con un oro más, sumando tres medallas de oro para see llamada la reina de la pista y única deportista que alcanzó tres títulos panamericanos. Ganar en la velocidad pura, 500 y Keirin la confirman como la reina de la pista en el continente americano.

Ahora entre viernes y domingo se cumplirán las competencias de la ruta panamericana, con las rondas para mujeres y varones en contrarreloj y el circuito de ruta que dejará dos cupos para los Juegos Olímpicos en el 2012.