Colombia perdió contra EE.UU. en el Mundial Juvenil de Hockey

Pese a la derrota, la selección nacional mantiene la posibilidad de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Colombia cayó ante Estados Unidos 6 goles a 4, en el marco del Campeonato Mundial que se celebra en Roccaraso (Italia), y que estará finalizando el 9 de julio, donde los jugadores nacionales mantienen viva la esperanza de pasar a cuartos de final.

Para acceder a la siguiente instancia del torneo, la selección Colombia depende del resultado entre Alemania y Estados Unidos, que se encontrarán este miércoles a las 8:30 a.m. Hora Italiana – 1:30 a.m. Hora Colombiana y allí se definirá el segundo clasificado por el grupo B.

Alemania empato contra Colombia 4 a 4 y le gano a Brasil 3 a 0. Es decir está empatada con Colombia en puntos pero con menor diferencia de gol. Colombia ha ganado 1, empatado otro y el último juego lo perdió contra la selección de Estados Unidos.

De esta manera ya solo queda esperar el triunfo de Estados Unidos, para ser segundos del grupo o de ganar Alemania, habría que esperar a ser uno de los dos mejores terceros del evento para estar en la siguiente fase entre los mejores ocho del mundo.